jueves, 23 de septiembre de 2010

MODULO V

1.- ¿Cómo evaluar el aprendizaje del estudiante?

Puedo realizar las siguientes acciones:
  • Elaborar un pla de evaluación con la intervención de los estudiantes.
  • Tener programado un cronograma de evaluación para evaluar el antes, el durante y el después de un proyecto.
  • Poner énfasis en las preguntas esenciales, de unidad y de contenido.
  • trabajar con una variedad de instrumentos y/o técnicas como: lluvias de ideas, tablas S-P-A, encuestas, informes escritos, matrices de valoración, etc.

2.- ¿Cómo involucrar a los estudiantes en el proceso de evaluación?

Los alumnos y alumnas se pueden involucrar en este proceso de la siguiente manera:
  • Tenerlos en cuenta en cuanto a sus opiniones.
  • Promoviendo la autoevaluación y la coevaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario